Cada día es más habitual encontrar en webs de negocios un blog de empresa. En ellos explican novedades, noticias o dan información que creen que puede ser interesante y de utilidad para sus usuarios. ¿Genial no? Pero, quizá te preguntes si es totalmente imprescindible tener un blog de empresa… La respuesta es SÍ ¿Por qué? Muy sencillo, os lo contamos en este post…
Beneficios que aporta el blog de empresa a tu negocio
Facilita la comunicación con el usuario.
A través del blog puedes informar al usuario de todo aquello que creas que puede ser interesante para él relacionado con el sector de tu empresa. Gracias al formato de esta vía de comunicación, puedes proporcionarle información más extensa y más rica en contenido que en las redes sociales.
Da una buena imagen de empresa y construye credibilidad como experta en el tema.
Los artículos del blog especializados en temas del sector aportan credibilidad a la empresa, ya que transmiten conocimiento del sector, autoridad y diferenciación de la competencia. Cuanto más específico y de calidad sea el contenido mayor credibilidad obtendrá.
Te permitirá captar LEADS y fidelizar al cliente.
Si para el usuario el contenido es interesante y de valor, posiblemente se suscriba para recibir la newsletter y seguir las publicaciones. Cuanto más interesante le parezca más posibilidades hay de qué lo comparta con otros usuarios. Por lo que te permitirá conseguir links externos para aumentar la relevancia que Google le da a tu sitio web. Además, Producir contenido de calidad y promoverlo, es mejor que obsesionarse en crear links artificiales. No es lo más rápido pero si de más calidad y Google no la penalizará.
Mejora el posicionamiento natural de la web y aumenta el tráfico que viene de los buscadores.
La periodicidad de publicaciones en el blog permite renovar contenido y aporta la posibilidad de incluir diferentes palabras clave para posicionar la página según estas palabras clave y a la vez mejorar el posicionamiento general de la web. Además, con artículos especializados también será más sencillo que el usuario pueda encontrar en contenido en las búsquedas en buscadores.
Mantiene la notoriedad de tu empresa/ marca.
Si gracias a actualizar periódicamente el contenido de tu blog facilita que esté mejor posicionado, también quiere decir que es más posible que aparezca en las primeras posiciones del buscador. Por lo que la notoriedad de la empresa/ marca también verá afectada positivamente.
¿Te gusta la idea pero no tienes tiempo? No te preocupes nosotros somos expertos en contenido web, contacta con nosotros!
“El Nuevo Marketing se trata de las relaciones, no del medio” – Ben Grossman