Cuando parecía que Apple se había olvidado de sus iPods y llevaba varios años sin presentar novedades al respecto, ha lanzado el nuevo modelo de iPod Touch, el reproductor de música con pantalla táctil.
Se trata de un nuevo modelo con una capacidad de 128 GB de almacenamiento, un nuevo procesador A8 parecido al del iPhone 6 y una cámara iSight de mayor calidad que permite capturar fotografías de 8 megapíxeles.
Parece que Apple quiere potenciar el reciente lanzamiento de su servicio de música en streaming Apple Music con este nuevo dispositivo de reproducción musical y destronar a Spotify, su gran rival.
El auge de los smartphones ha puesto en peligro la supervivencia de los reproductores de música portátiles, sin embargo Apple apuesta por el iPod como el gadget para los más melómanos y para ello presenta un diseño cuidado e importantes mejoras como la del procesador y la cámara, que hacen del iPod Touch un dispositivo más atractivo teniendo en cuenta también que permite realizar otras acciones como jugar o reproducir vídeos y películas.
El nuevo iPod Touch está disponible en azul, rosa, oro, plata y gris espacial y su precio oscila entre los 229 euros para la versión con capacidad para 16 GB hasta los 449 euros para el de 128 GB.
En estos mismos colores estarán disponibles también el iPod Nano y el iPod Shuffle, aunque en estos modelos sólo se podrá adquirir la versión de 16 GB y 2 GB, respectivamente y sus precios se mantendrán en 179 y 55 euros.