Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Los Millennials: La nueva era de consumidores

los millennials

Los Millennials son los consumidores actuales. Aquellos a los que hay que seducir más que convencer. No se conforman con simple información del producto, quieren más. Viven en una eterna fast life y lo que quieren, lo quieren aquí y ahora. Es la generación nacida entre principios de los 80 y finales de los 90. Una generación que se hizo mayor de edad con el cambio de milenio y que ha crecido acompañada de la innovación y el progreso tecnológico. ¡Son nativos digitales!

 

quien son los millennials

¿Cómo son los Millennials?

Altamente activos en las Redes Sociales. Son usuarios que buscan información y se comunican de forma natural a través de Redes Sociales. Es su medio natural para compartir su día a día y utilizan cada una de ellas según vaya enfocada, por ejemplo Instagram para compartir momentos en imágenes, Twitter para encontrar contenidos de manera rápida e interactuar de una forma muy directa, Pinterest para inspirarse, Facebook de forma general, etc

Son multitasking. Capaces de manejar diferentes tipos de dispositivos en su día a día y según el momento y la finalidad. Por ello es tan importante que las páginas web estén optimizadas para dispositivos móviles. Si el contenido es visto desde un Smartphone o una Tablet pero el sitio web no está optimizado, el usuario no podrá ver correctamente el contenido y esto le llevará a otra búsqueda y a una web que sí sea responsive. Es decir, que sí se adapte a dispositivos móviles.

Compras on-line. Por su estilo de vida los Millenials no son pacientes, cuando quieren algo lo quieren ya. Por ello son grandes consumidores de las compras on-line, debido a que pueden comprar desde cualquier sitio a cualquier hora y lugar. Este hecho, realza la importancia de que las tiendas físicas tengan un e-shop o tienda on-line disponible. De este modo no perderan la oportunidad de poder ofrecer su producto a este tipo de consumidores.

No se puede obviar que también es un tipo de consumidor al que le gusta estar bien informado. Antes de decidirse a comprar, buscará y comparará opciones. Por lo que si la tienda on-line no tiene un producto único o unos precios más bajos que los de su competencia, el entorno web y una usabilidad muy  buena son todavía más importantes para que cuando el usuario “pasee” por la e-shop se sienta a gusto y decida comprar en esta y no en otra tienda on-line.

Grandes productores de contenido digital. Debido al gran uso diario de Redes Sociales y plataformas digitales, la producción de contenido digital es muy alta. Escriben, opinan y comparten todo aquello que les parece interesante tanto por ser positivo como negativo. Todo aquello que les dice algo, que les sorprende o les parece que es merecedor de ser viralizado al mundo entero. Es por eso, que los contenidos que comparten las marcas deben de ser buenos e interesantes para que sea digno de ser compartido por este tipo de usuario.

 

cómo seducir a los millennials

 

Pero… ¿cómo seducir  a los Millennials?

Para seducir a un Millennials hay que tener muy claro a quién va dirigido el mensaje y adaptarse al 100% a su forma de ver y entender la vida, el marketing outbound o la publicidad informativa pasará totalmente desapercibida para ellos.

Inbound Marketing. Los Millennials quieren que los seduzcan y recibir contenido que les aporte valor más allá de simple información. Es decir, que se ganen su interés.

Marketing Experimental. Al Millennial le gusta vivir experiencias nuevas, sentir a través de sus sentidos aquello que le están ofreciendo, por eso es muy importante hacerles vivir situaciones en los que sus sentidos despierten, ya sea emocional o de entretenimiento, el Millennial quiere vivir cosas diferentes.

Mensajes cortos. Debido a su rápido estilo de vida y a su actividad multitasking, los Millennials no tiene tiempo ni paciencia para leer largos mensajes,   por lo que la forma más efectiva de hacerles llegar una información es que el mensaje sea corto y directo, rápido de leer y fácil de recordar.

Redes Sociales. Es el canal más efectivo para hacerles llegar un mensaje. Viven constantemente conectados a las Redes Sociales y siempre tienen cerca un dispositivo móvil, para consultar o entretenerse. Por esto, tener las Redes Sociales actualizadas y con contenido interesante, será clave para tener éxito con ellos.

Interacción con la marca. Este tipo de consumidor es participativo, le gusta dar su opinión y que se le tenga en cuenta. Es por ello que el Inbound marketing funciona muy bien. La comunicación bidireccional se ajusta a sus necesidades y permite crear comunidad de marca. Hacerlos sentir parte de sus marcas favoritas y en las que creen al 100%. Esto puede ser una arma de doble filo. Por un lado, tienen un sentimiento muy cercano hacia la marca y por lo tanto siempre la tendrán en cuenta para sus decisiones de compra e incluso podrían excusar pequeños errores por la estima que le tienen. Pero también pueden sentirse ofendidos si en algún momento la marca los decepcionara o les hiciera sentir que no se les tiene en cuenta.

Recomendaciones. Debido a su alta actividad en Redes Sociales, el alto manejo de contenido digital y la interacción constante de este tipo de consumidor, las recomendaciones juegan un papel muy importante en el momento de decisión de comprar tanto de productos como de servicios. Es por eso, que la comunicación, el trato con el cliente, los valores de marca y la imagen trasmitida ha de estar muy cuidada y muy enfocado a este tipo de consumidor.

¿Sabes cómo construir todo esto? Mira nuestros casos de éxito y verás como te podemos ayudar!

“El Nuevo Marketing se trata de las relaciones, no del medio” – Ben Grossman

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER