Con las novedades de Android M, la nueva versión del sistema operativo que tomará el relevo de Android 5.0 Lollipop, algunas de las aplicaciones de Google tendrán importantes e interesantes mejoras. Concretamente tres de las aplicaciones más exitosas de Google: Chrome, Maps y YouTube dispondrán de funciones sin necesidad de conexión a Internet, un requisito hasta ahora imprescindible para su uso, ya fuera mediante una conexión de datos o Wi-Fi.
En el caso de Google Maps, la versión renovada de esta aplicación permitirá a los usuarios descargar mapas completos para una posterior utilización aunque no se disponga de conexión. Del mismo modo, se podrá seguir indicaciones de ruta, consultar lugares de interés en el trayecto o hasta buscar direcciones específicas en el mapa.
Google Chrome también incorporará importantes novedades. A falta de concretar algunos detalles, sabemos que la nueva versión de la aplicación permitirá al usuario almacenar páginas webs para poder consultarlas posteriormente sin necesidad de estar conectado a Internet.
YouTube es otra de las aplicaciones beneficiadas y ofrecerá la posibilidad de descargar y almacenar vídeos durante un máximo de 48 horas para su visionado donde y cuando se quiera sin necesidad de conexión a Internet en ese periodo de tiempo.