Google ha anunciado a través de su blog que ya no hará falta tener un perfil de Google+ para poder disfrutar de los demás servicios que la compañía ofrece, como por ejemplo YouTube.
El cambio no será inmediato, pero en los próximos meses para poder subir vídeos, comentar, seguir un nuevo canal o dar un me gusta a un vídeo en YouTube ya no será un requisito indispensable tener la cuenta de la plataforma de vídeos vinculada a un perfil de Google+, bastará con tener una cuenta de Gmail.
Google+ llegó en 2011 como un gran lanzamiento por parte de Google, sin embargo la competencia con otras redes sociales tan potentes como Facebook o Twitter no le pusieron las cosas fáciles. La empresa consiguió buenos datos de audiencia, pero realmente el grueso de los usuarios no utilizaba la plataforma como una red social, lo que realmente es, sino como un requisito para poder utilizar otros servicios de la compañía que exigía tener un perfil de Google+.
Si bien es cierto que otras herramientas de la compañía han encontrado su público y su lugar. Google Photos se convirtió en una alternativa muy interesante para los amantes de la fotografía tras el boom de Flick y es una herramienta que ayuda a organizar y compartir imágenes. Y Hangouts enseguida se convirtió en una herramienta muy utilizada de mensajería instantánea para compartir noticias y contenido de la web entre personas.
Todavía se desconoce cuándo comenzarán a implementarse los cambios con los que la compañía de Mountain View tratará de recuperar a aquellos usuarios que se alejaron de Google al verse obligados a tener un perfil de Google+. Los que lo sí que lo hicieron también podrán, si lo desean, desvincular su perfil de YouTube del de Google+.