¿Sabes cómo tener éxito en el Marketing Online?
En esta receta te contamos que ingredientes básicos necesitas para hacer el cóctel perfecto y tener éxito en el Marketing Online!
Un cóctel refrescante y original que hará que tú presencia en Internet sea más notoria
Ingredientes:
Preparación:
Vierte el diseño, la optimización web, la usabilidad y una pizca de responsive en una coctelera Marketiniana y agita con fuerza durante 10 segundos. Después cuélalo y vuelve a verterlo en la coctelera, seguidamente añadir el SEO y el SEM, remover y añadir las Redes Sociales y el buen contenido. Agitar durante 5 segundos con fuerza y vuélvelo a colar. Ahora ya se puede servir en una copa y decorar con el ingrediente más personal: ¡La Originalidad!
¿Porque todos estos ingredientes?
Cada uno de estos ingredientes le da a nuestro cóctel el punto perfecto para que tu web logre el éxito.
Diseño
Un buen diseño web es básico para atraer y crear una buena experiencia al usuario. Además, el diseño también transmite los valores y la identidad de marca. Por lo que, un mal diseño puede provocar la pérdida de usuarios, además de dar una mala imagen de la empresa.
Usabilidad
La usabilidad permite al usuario navegar de forma cómoda por la web, va de la mano del diseño. Una web con un mal diseño también tendrá una mal usabilidad, por lo que puede provocar que el usuario no se sienta cómodo o no sepa muy bien cómo funciona la web y acabe yéndose.
Optimización Web
La optimización también está muy relacionada con el diseño web. Una web lenta, es decir que tarda demasiado en pasar de una página a otra y en cargar imágenes y contenidos es nefasta. El usuario se cansará y se irá…
Responsive
Que una web deba de ser responsive no es un capricho, sino una adaptación al estilo de vida actual. Cada vez se consultan más páginas web a través de dispositivos móviles (tablets y smartphones). Si la web no es responsive, el usuario no podrá acceder a ella de una forma óptima y visualizar el contenido.
SEO
El SEO es básico si queremos que nuestra web se posicione entre las primeras posiciones de los buscadores, y por lo tanto, el usuario nos encuentre antes que a la competencia. El SEO funciona de forma orgánica por lo que necesita un trabajo constante.
SEM
El SEM permite darle un empujoncito al posicionamiento en el caso de que se necesiten resultados rápidos.
Redes Sociales
Las Redes Sociales permiten una comunicación con el usuario, son una vía de comunicación más. Por ello, es muy importante cuidarlas y ofrecer buen contenido de valor para el usuario.
Buen contenido
Por un lado, necesitamos un buen contenido para posicionar, es decir que cumpla los requisitos para un buen posicionamiento. Por otro lado, un contenido que sea de valor para el usuario, es decir, que le parezca interesante y lo atraiga para que contemple la web y redes sociales como referencia sobre el tema.
Originalidad
Este es el toque final, si queremos diferenciarnos de la competencia. Originalidad no quiere decir excentricismo, sino no copiar de la competencia. Hacer cosas que te diferencien y creen un sello personal, que el usuario reconozca sin ver tu logo. En definitiva, ¡dejar huella!
¿Quieres que te ayudemos con tu receta? ¡Contáctanos!
“No tengas miedo de ser creativo y experimentar con tu Marketing” – Mike Volpe
(Nosotros añadimos… ¡Agita la coctelera!)