Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Android One aterriza en España de la mano del nuevo BQ Aquaris A4.5

BQ Aquaris A4.5

El nuevo smartphone de BQ ya está aquí. Se trata del BQ Aquaris A4.5, el primer terminal en España equipado con Android One, un proyecto iniciado por Google que surgió con el objetivo de ofrecer a los usuarios una muy buena experiencia de su sistema operativo a un precio asequible.

Android One había sido lanzado por Google hasta ahora en mercados emergentes para favorecer en aquellos países el acceso a la tecnología de nuevos usuarios y conseguir así nuevos clientes que adquiriesen por primera vez un teléfono móvil. Ahora, de la mano de la compañía tecnológica española BQ, Android One estará disponible en nuestro país y también en Portugal.

Concretamente, el BQ Aquaris A4.5 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y 244ppi de resolución, cuenta con conectividad 4G, un procesador MediaTek® MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento, que puede ampliarse hasta los 64GB con tarjeta microSD, además de una batería de 2.470 mAh.

La cámara trasera del BQ Aquaris A4.5 cuenta con un sensor de 8 Megapíxeles y apertura f/2.0, mientras que la frontal es de 5 Megapíxeles, más que suficiente para hacer buenos selfies. Se trata de un terminal DualSim y saldrá a la venta libre este mismo mes con un precio de 169 euros y con la posibilidad de elegirlo en colores blanco o negro.

Aunque el teléfono viene equipado con Android Lollipop 5.1.1, se actualizará a Android 6.0 Marshmallow, la próxima versión del sistema operativo del a que ya os hemos hablado aquí, cuando esté sea lanzado de manera oficial.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER