Android 6.0 Marshmallow será el sistema operativo sucesor de Android Lollipop, tal y como ha anunciado Google. Este nuevo sistema operativo, para el que han escogido el nombre de la famosa nube de gominola, será presentado en las próximas semanas, pero no será hasta dentro de unos meses cuando sea lanzado al público.
Ya el pasado mes de mayo, durante la conferencia para desarrolladores Google I/O de 2015, Google anunció que el nombre de su nuevo sistema operativo comenzaría por la letra m. Y así ha sido. Entonces también adelantó que traería consigo nuevas funciones y mejoras significativas tanto en la privacidad como en la seguridad, garantizando un funcionamiento más eficiente que el de su predecesor.
Tal y como hiciera antes de lanzar tanto Lollipop como KitKat, Android nos presenta su nuevo sistema operativo con un vídeo:
Jamal Eason, Product Manager de Android, ha revelado algunas de las novedades que se incluyen en Marshmallow como el soporte de huellas dactilares y “Doze”, el nuevo modo de ahorro de energía. De esta forma, Android Pay utilizará el chip NFC y servirá como los servicios contactless y contará con un sistema para alargar la batería del teléfono cuando este se encuentre en reposo.
«Android Marshmallow cuenta con un modelo de permisos nuevos que hace más eficiente la aplicación de instalación y el proceso de actualización», explica Eason. Dos de las prioridades a la hora de realizar mejoras de cara a este nuevo sistema operativo han sido la privacidad y la seguridad, por eso han planteado que en los permisos que las aplicaciones solicitan al ser instaladas se pueda decidir qué aceptar y qué no y no tener que hacerlo en bloque tal y como venía ocurriendo hasta ahora.
Además, Google impulsará un nuevo estándar de conexión de USB tipo-C que será reversible, por lo que podrá conectarse al teléfono móvil en cualquiera de los dos sentidos. Otra de las mejoras es la reducción en el tiempo de carga, logrando cargas hasta cinco veces más rápidas que las actuales.