Adidas ha llegado a un acuerdo para adquirir la aplicación de fitness para smartphones Runtastic por unos 220 millones de euros. Se trata de una de las aplicaciones líderes en el sector deportivo que permite controlar el ejercicio físico y mantener un completo control estadístico del mismo que se puede sincronizar con su página web.
Adidas afirma que la compra de la aplicación, que se engloba dentro de su plan de negocio estratégico Creating the New, fortalece su propósito de inspirar y permitir a atletas de cualquier nivel aprovechar el poder del deporte en sus vidas.
La intención de Adidas con esta adquisición es que para el año 2020 las personas tengan un estilo de vida más activo y consciente que permita tener una vida más “larga y feliz”. La compañía alemana de prendas y material deportivo ha sabido ver la importancia y el potencial de la convergencia del sector digital y el sector deportivo en un mundo que está continuamente conectado.
Runtastic nació en el año 2009 y su sede se encuentra en la localidad austriaca de Pasching. Desde su fundación hasta hoy ha experimentado un gran crecimiento en un breve periodo de tiempo. Cuenta con unos 70 millones de usuarios y más de 140 millones de descargas, por lo que es considerada una de las aplicaciones punteras en el sector deportivo.
Axel Springer era el principal accionista de Runtastic, ya que contaba con el 50,1% del capital. Además, el business angel austriaco Johann Hansmann también tenía una participación bastante significativa en la empresa. Por su parte, los fundadores de la aplicación Florian Gschwandtner, Alfred Luger, René Giretzlehner y Christian Kaarm continuarán al frente de la aplicación una vez haga su entrada en ella Adidas.