El marketing online aporta ventajas y un enfoque diferente al marketing tradicional. Mientras el marketing tradicional se dirige a las masas, al mayor número de gente posible e intenta filtrar de forma poco precisa, el marketing online se dirige a las personas directamente, éste nos permite una segmentación muy precisa del mercado lo que hace cualquier acción mucho más personal y efectiva de forma mucho más rápida.
La estrategia de marketing online a seguir se define mediante un plan de marketing online en el que se reflejan los objetivos de la empresa, se analiza el sector y la competencia, se eligen las herramientas y canales idóneos, se definen las estrategias concretas, se implementan las acciones y por último se miden y se evalúan los resultados.
Para llevar a cabo estrategias de marketing online, utilizamos una serie de herramientas o canales, estos son algunos de los más comunes:
- SEO (Posicionamiento web): el posicionamiento web son una serie de estrategias que se enfocan a conseguir posicionar tu página web en las primeras posiciones de los buscadores como Google o Bing de cara a atraer visitantes a tu página web, blog, canal social o incluso app.
- SEM (Enlaces patrocinados): el SEM es lo más similar a la publicidad tradicional, son campañas de pago por click o similares (pago por lead, pago por registro, etc) en plataformas como Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads o Twitter Ads con el fin de conseguir atraer visitantes a tu página web.
- SMM (Redes sociales o social media): Son el canal que te permite conectar, escuchar y conversar con tus clientes directamente. Esta labor se realiza mediante las Redes Sociales, las cuales definimos y utilizamos en función de tu producto, tu mercado objetivo, tus necesidades, etc. Siempre intentando llegar a tu público de forma más directa y transparente.
- Email marketing: Hablamos del tradicional envío de emails o newsletters a tus clientes para mantenerlos informados sobre los productos y novedades de la empresa.
Existen otros canales o herramientas y las utilizamos en función siempre de tu objetivo por eso no tenemos planes cerrados ni estrategias predefinidas que aplicamos a todos los clientes, trabajamos con cada cliente aplicando todo nuestro conocimiento y experiencia, pero tratándolo como único.