Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

SMOG FREE TOWER

SMOG FREE TOWER 6

¡Daan Roosegaarde lo ha vuelto a hacer con la Smog Free Tower!

Después de reinventar la iluminación del carril bici en Barbante (Holanda) con su proyecto Van Gogh-Roosegaarde a base de pequeñas piedras luminiscentes que se cargan con la luz solar, y de rediseñar la estación de Ámsterdam creando la Rainbow Station, el artista holandés ha querido ir un paso más allá.

SMOG FREE TOWER 2

 

Su última innovación ha sido bautizada como “Smog free tower” y, como su nombre deja entrever, es una torre modular purificadora que aspira el entorno mediante un sistema de filtros que atrapan las partículas contaminantes, dejando el espacio “libre de niebla”. Con este proyecto, lejos de tratar de ofrecer una solución definitiva al problema de la contaminación en las ciudades, el diseñador pretende crear microespacios libres de contaminación donde poder disfrutar de la pureza del aire.

SMOG FREE TOWER 4

 

La primera torre se instaló en Róterdam, con 7 metros de altura por 2 de ancho, y limpia 20 mil m3 de aire por hora, utilizando la misma tecnología de iones que los sistemas de ventilación de los hospitales. ¡Y lo que es mejor! Se alimenta por energía solar, y consume la misma electricidad que una cafetera.

Para financiar la construcción de la primera Smog Free Tower, Daan Roosegaarde creó una petición en una web de crowdfunding, recaudando más de 130 mil dólares en tan solo dos meses. A cambio de cada donación, el artista holandés tuvo una idea bastante curiosa, ¡decidió regalar joyas! Es lo que él llama la “Joyería libre de contaminación”: reaprovechando la niebla contaminante, crea pequeñas piedras negras que engarza en piedras de bisutería, como anillos y gemelos.

SMOG FREE TOWER 3

 

Pero el holandés no pretende quedarse quieto, y ha empezado un tour por todo el mundo buscando posibles lugares donde instalar su torre modular. De hecho, Daan tiene previsto inaugurar un nuevo purificador en la capital china, que creará un entorno libre de contaminación de 40 metros cuadrados.

¿Qué os parece la idea? ¿Comprarías un anillo hecho de partículas contaminantes a cambio de limpiar mil metros cúbicos de aire?

 

Guardar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER