Desde el pasado 29 de julio Windows 10 está disponible para su descarga. Se trata de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que ha generado una gran expectación entre los usuarios y, tal y como apunta la propia compañía, está siendo un éxito.
Tanto si te has interesado por el tema como si no seguro que a lo largo de los últimos días has visto o leído un buen número de artículos que circulan por la red y que te explican paso por paso cómo llevar a cabo la actualización.
¡Cuidado! No todos estos artículos están para ayudar y aprovechándose de la novedad y el desconocimiento por parte de los usuarios, por Internet ya está circulando una falsa actualización de Windows 10. Con esta falsa actualización al usuario le llegará un correo electrónico que, si se descarga, podría llevar a la pérdida de control sobre el equipo.
El mail que recibe el usuario está enviado “supuestamente” por Microsoft y requerirá la descarga de un archivo para hacer efectiva la descarga de Windows 10 de manera gratuita. Este archivo en realidad está infectado y bloqueará el equipo y, para poder recuperar el control del mismo, exigirá el pago de una cantidad de dinero, tal y como apunta la compañía de seguridad Cisco, que ha descubierto esta estafa.
Así que si se desea actualizar la nueva versión de Windows acude a fuentes fiables y presta especial atención a notificaciones y correos electrónicos porque podría tratarse de virus. Hay que saber que Microsoft no está actualizando los equipos a Windows 10 por medio del correo electrónico.