Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

ChatSim, la tarjeta para chatear desde otros países por 10 euros al año

ChatSim

¿Cuántas veces habéis viajado al extranjero y os habéis sentido prácticamente incomunicados por miedo a encontraros con una factura de vuestro teléfono móvil desorbitada? Cada minuto de voz o megabyte de datos para navegar suponen varios euros si se hace desde otro país, ni qué decir tiene si se hace desde otro continente…

También son muchos los que, sin saber las tarifas que aplican sus compañías, se encuentran a la vuelta de sus vacaciones con unas facturas de vértigo. ¡Se acabó!

La compañía italiana ChatSim presentó ayer en la edición asiática del Mobile World Congress que se celebra estos días en Shangái la primera tarjeta SIM que permite utilizar la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp en más de 150 países en los que la empresa ha llegado a acuerdos con operadoras de telefonía.

Seguro que estarás pensando que la tarjeta costará una barbaridad, ¡pues no! Y es que lo mejor es su precio, solo 10 euros al año.

Juan de la Coba, director de Desarrollo del Negocio de la compañía ha explicado que los usuarios podrán viajar a cualquier punto del planeta sin la preocupación de estar desconectados, ya que el móvil se registrará automáticamente en la red con la que se tiene contratado el servicio bloqueando así la conexión de datos de las aplicaciones que nos sean de mensajería instantánea o tipo chat como por ejemplo  Facebook o el navegador de Internet.

Se trata de una novedad de lo más útil porque cada vez utilizamos menos el teléfono para hablar y más para chatear, sobre todo entre los usuarios jóvenes tal y como ha indicado el propio Juan de la Coba. “Estamos convencidos de que el futuro de la telefonía está en los datos y hemos optado por eliminar la posibilidad de llamadas por GSM como sucede en otras tarjetas SIM globales que están generalmente diseñadas para hacer llamadas, y resultan mucho más caras”, ha asegurado.

El objetivo que se ha marcado la empresa es vender un millón de ChatSim antes de que finalice el año. Los 10 euros que cuesta el servicio solo incluye solo el envío de mensajes de texto y emoticonos, por lo que para adjuntar y recibir fotografías o audio hay que pagar por una tarjeta de prepago que se va consumiendo en función de los megabytes que se vayan utilizando. Lo mismo ocurre con las llamadas de voz por VoIP, que como explica Manuel Zanella, fundador y consejero delegado de la compañía: “Cada 2.000 créditos cuestan 10 euros y otorgan, según el lugar y la calidad del sonido, unos 250 minutos de voz”.

ChatSim estará disponible en la web de la empresa a partir del próximo día 3 de agosto y podrá también adquirirse en tiendas físicas en algunos países. Hace poco os informábamos que el roaming tiene los días contados en Europa, por lo que el principal foco para ChatSim serán los países en vías de desarrollo, sobre todo de Asia y Latinoamérica.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER