Moments, la nueva aplicación de Facebook, ya está disponible tanto para iOs como para Android en Estados Unidos. Sin embargo, no llegará al continente europeo por el momento.
Esta nueva aplicación de Facebook Creative Labs funciona con inteligencia artificial y permite, mediante el reconocimiento facial, escanear las caras de las personas que aparecen en las fotografías con el fin de compartirlas con amigos a través de la app. Se trata de una herramienta que permite recopilar las fotos en las que apareces y que han sido tomadas por otras personas.
La aplicación ya puede utilizarse en Estados Unidos y se espera que en próximamente llegue a también a otros países, aunque no a Europa. La tecnología que la app utiliza para identificar a los usuarios incumple la política de privacidad europea, por lo que la compañía tendrá que llegar a un acuerdo con el comité regulador para ver cómo puede introducirse la aplicación también en los países de la Unión Europea.
Desde el comité europeo se ha propuesto que la herramienta ofrezca el reconocimiento facial de manera opcional a los usuarios. Sin embargo, esta opción no existe actualmente en la aplicación y tendría que desarrollarse para permitir que un usuario pueda prohibir que sea autoreconocido y etiquetado si así lo desea.
No sabemos si Facebook Moments incorporará esta modificación para poder llegar a España y al resto de países de Europa sin incumplir la normativa de privacidad vigente.