Microsoft ha confirmado que el próximo 29 de julio llegará Windows 10, la última versión de su sistema operativo.
Es probable que ya hayas oído hablar de él o que en los últimos días haya aparecido un nuevo icono de Windows en la barra inferior de tu ordenador que te invita a reservar este nueva versión.
Tras los lanzamientos de Windows 7 y Windows 8, la compañía fundada por Bill Gates se salta un número y lanzará directamente Windows 10. Se trata de un sistema operativo totalmente gratuito para aquellos usuarios que tienen instalado en su ordenador una copia legal de Windows 7, Windows 8 u 8.1.
Microsoft permite desde ya mismo realizar una reserva de la copia de Windows 10 para disponer de ella el mismo día de su lanzamiento. De esta forma multitud de usuarios podrán actualizarse a la última versión del sistema operativo de la compañía de forma instantánea.
Novedades que incorpora Windows 10
Windows 10 es un sistema para todos los dispositivos, por lo que será compatible con ordenadores, tablets, smartphones, videoconsolas y televisores, logrando así una mayor convergencia y coherencia.
Aunque no estaba presente en Windows 8, Microsoft ha decidido recuperar la barra de Inicio y su nuevo menú será una combinación entre el tradicional y las baldosas actuales. Además, Cortana, el asistente virtual de Microsoft, también estará disponible en ordenadores.
Las notificaciones, el nuevo panel de ajustes y los iconos también cambiarán. La compañía apuesta por una mayor funcionalidad en escritorios múltiples y un gestor de tareas más completo que el actual.
Microsoft Edge sustituirá al clásico Internet Explorer y, entre otras funciones, permitirá añadir extensiones para competir directamente con Google Chrome y Mozilla Firefox.
Microsoft quiere afianzar la seguridad de sus usuarios con Windows Hello. Se trata de un sistema de verificación de identidad por el que podremos acceder a nuestro dispositivo con un escáner de la cara o de la huella dactilar mucho más seguro que la utilización de contraseñas.