La empresa española Lewihe presenta la impresora 3D más económica del mundo, diseñada para un uso personal o educativo y por tan sólo 69.00€: Lewihe 3D PLAY.
Se trata de la primera impresora 3D de bajo coste, aunque su público objetivo es el mundo maker, está dirigida a todos los públicos. Una de las características más atractivas del producto es que puede configurarse completamente a gusto del cliente, utilizando la customización como apuesta de valor añadido.
Otro punto que juega a su favor es su fácil montaje, ha estado diseñada para ensamblarse de forma rápida y además se entrega conjuntamente con un kit de impresión que incluye un vídeo completo a modo de tutorial para que el usuario pueda montársela en casa. La máquina presenta diversas modalidades de montaje, gracias a su estudiado diseño registrado a partir del cual podemos montarla con distintas características o componentes.
El kit que te ofrecen incluye la estructura metálica, soporte para el extrusor, el extrusor imprimible (archivo .stl), superficie de impresión, varillas metálicas, vídeo detallado del montaje y piezas imprimibles, también en archivos .stl. Permite imprimir en diversos materiales y es compatible con las mayoría de extrusores y hot ends. Como podéis ver, son pocas piezas que nos permiten flexibilidad para hacer combinaciones y montarla a nuestra voluntad, escogiendo entre diferentes componentes que se pueden encontrar en cualquier tienda de componentes 3D.
Si no quieres montarla tu mismo, puedes enviar el kit a cualquier distribuidor autorizado que tenga servicio de ensamblado para este modelo o bien comprarla montada directamente en la red comercial. De este modo, el usuario obtiene una libertad para comprar los diferentes componentes en sus tiendas de confianza sin ligarse a la compañía.
El objetivo de esta iniciativa es el de hacer partícipes al resto de empresas del sector, facilitando el movimiento del stock de los artículos y trabajando colaborativamente para que cada cliente pueda obtener un servicio profesional, cercano y con una amplia variedad de productos.
La impresora ya está a la venta y los primeros pedidos se repartirán a finales de Julio, los pre pedidos están disponibles en la web del fabricante www.lewihe.com (de momento), aunque más adelante se podrán adquirir a través de la red de distribución.
Las impresoras 3D están en auge y con este nuevo modelo… ¿Quién se resiste a tener una en casa?